Microsoft presentó ayer el Windows 10 S. Es una versión recortada del popular sistema operativo que está destinada a su utilización en equipos orientados a la educación. Una de sus principales particularidades, es que no permite la instalación de programas o aplicaciones de terceros, que no vengan de la tienda de apps de Microsoft.

 

Resultado de imagen de google prohibited

Por lo que no podrás utilizar el navegar Google ya que el mismo, no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Microsoft y peor aún, las restricciones no acaban aquí, tal como afirman desde 9to5Google, Microsoft impedirá que los usuarios puedan configurar Google como buscador predeterminado en Edge, el navegador incluido su sistema operativo.

Sin duda, este es un movimiento bastante extraño por parte de la compañía, pues bloquear a los usuarios la posibilidad de predefinir su buscador favorito en el navegador podría causar el rechazo de estos hacia su nuevo producto, más aún cuando, de nuevo, recordamos que estamos ante el buscador más utilizado en todo lo largo y ancho del planeta.

Es cierto que Microsoft Edge dista de ser un mal navegador. Sin embargo, esta prohibición se nos antoja algo excesiva, y muchos usuarios no estarán dispuestos a dejar de utilizar Google solo porque así lo desee la compañía de Redmond. Sea como sea, siempre existirá la posibilidad de visitar la web de Google manualmente siempre que se quiera realizar una búsqueda…..