Amazon trata de mantener la delantera en el sector de altavoces inteligentes con la presentación del Echo Show, un dispositivo provisto de pantalla táctil.

Resultado de imagen de Echo Show

El Echo Show sigue los pasos de los altavoces Echo y Dot de Amazon, pero se diferencia de estos porque permite a los usuarios la realización de ciertas tareas mediante una pantalla táctil de 7 pulgadas, que se añade así a la interacción verbal con el asistente virtual Alexa de la propia firma.

Amazon destaca la función que permite llamadas de vídeo entre propietarios de Echo Show y llamadas de voz a dispositivos Echo y Echo Dot. La empresa también explica que el dispositivo está habilitado para la interacción visual con Alexa y permite el funcionamiento de servicios que habrían sido demasiado complejos sólo con las órdenes de voz de los altavoces anteriores.

Por lo que respecta al hardware, Echo Show está equipado con ocho micrófonos, dos altavoces estéreo Dolby y una cámara de 5 megapíxeles. El dispositivo saldrá a la venta en junio en los Estados Unidos, por un precio de 229,99 dólares (unos 210 euros).

Amazon ha anunciado el nuevo dispositivo en un momento en el que la competencia en el mercado de altavoces inteligentes se endurece. Los productos de la empresa ya compiten con el altavoz Google Home, y tendrán que rivalizar también con el Harman Kardon Invoke, provisto del asistente virtual Cortana de Microsoft, cuyo lanzamiento tendrá lugar durante el 2017.

También se rumorea que Apple está desarrollando un altavoz inteligente, mientras que Samsung -que formalizó hace poco la adquisición de Harman International, la empresa propietaria de Harman Kardon- presentó en marzo su asistente Bixby.

Datos presentados recientemente por la firma de analistas eMarketer indican que Amazon domina en la actualidad el sector de altavoces inteligentes en los Estados Unidos. eMarketer pronostica que los dispositivos Echo y Echo Dot se harán con una cuota de mercado del 70,6% durante el 2017.