La versión 10.3 del sistema operativo bloquea los cargadores y accesorios con conector Lightning que no están certificados por Apple.

Resultado de imagen de blocked iphone

La marca cuenta con el sello ‘Made for iPhone’ (MFI), que avala el funcionamiento de estos aparatos
La compañía habría tomado esta decisión con el objetivo de evitar que estas herramientas acaben causando daños en sus dispositivos.

En la última actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 10.3, Apple ha incluido una función que impide el uso de accesorios que no estén certificados, un bloqueo que afecta a los accesorios con conector Lightning que emplean los iPhone.

Desde la llegada de la nueva versión de iOS 10.3 hace sólo unas semanas y de su actualización 10.3.1, cuando se conecta un cargador no reconocido por la compañía, aparece un mensaje que informa de que “el teléfono no soporta este accesorio”, como han reportado varios usuarios en el foro de Apple, según recoge Europa Press. Este problema se debería a que el sistema se conecta a Internet para comprobar la procedencia del accesorio, por lo que podrían seguir usándose si se utiliza el modo avión.

La medida no afecta a ninguno de los productos oficiales de Apple ni a los de otros fabricantes que sí que han sido certificados por la compañía de la manzana. Para ello, la marca cuenta con el sello ‘Made for iPhone’ (MFI), que avala su funcionamiento. Además de con los cargadores Lightning, varios usuarios de Apple han advertido a través de foros como Reddit la incompatibilidad con otros accesorios no certificados como auriculares y otros cables que sí funcionaban correctamente con la versión anterior del sistema.

Tras desaconsejar el uso de los accesorios no certificados y alertar sobre el peligro que podría suponer, Apple habría tomado esta decisión con el objetivo de evitar que estas herramientas acaben causando daños en sus dispositivos.