El ZTE Hawkeye presentado durante el CES 2017, es un teléfono inteligente que pude ser controlado por el ojo y que además es económico. El móvil proveniente del Project CSX llegará a Kickstarter en el tercer trimestre del año con el nombre de ZTE Hawkeye y se puede reservar desde US$199.

Resultado de imagen de mobile eye controller

El ZTE Hawkeye se pega de manera temporal en paredes u otras superficies verticales. El smartphone es de un material adhesivo, se pega de manera temporal en paredes u otras superficies verticales. ZTE dice que esto permite que el celular se pueda llevar en bolsos y bolsillos sin ningún problema.

La tecnología Senseye permite al usuario controlar con los ojos el scroll.A nivel de hardware, el Hawkeye contará con una pantalla LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, la cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, lente de 26 milímetros y flash Dual LED. Además, el teléfono tendrá con ranura para doble SIM, altavoces estéreo, USB Type-C y por supuesto sensores en la parte frontal para poder ejecutar la tecnología de reconocimiento ocular Senseye.

ZTE supera así a Samsung ya que la marca de Corea del Sur ofreció el AirPlay, permitiendo usar el scrolling con la mano. La marca de China permite hacerlo con la mirada.

Seguremos atentos a los nuevos anuncios en CES 2017.