Después de que el pasado mes de noviembre se descubriese cómo bloquear por completo cualquier iPhone con tan sólo mandar un vídeo, ahora, el desarrollador francés Vincent Desmurs ha desvelado un bug que deja inservible cualquier teléfono de Apple con tan sólo recibir un mensaje.

Resultado de imagen de locked iphone

En concreto, el mensaje que ha mostrado el desarrollador implica a los emojis de la bandera blanca, el arcoiris carácter oculto denominado selector de variación. En el caso de que se mande ese mensaje, el iPhone o el iPad del receptor quedará completamente bloqueado.

Desmurs explica en su blog que el fallo proviene del sistema de gestión de emojis de Apple, y es que cuando se combinan la bandera blanca, el selector y el arcoiris, el sistema debería codificarlo directamente como el emoji de la bandera arcoiris, sin embargo, no es capaz de lograrlo y opta por no procesar la solicitud y bloquear el teléfono.

El desarrollador asegura que este fallo se produce en los dispositivos que tienen instalados iOS 8 en adelante. A la espera de que Apple solucione el fallo, Desmurs ha habilitado en su blog las instrucciones tanto para probar este bug, como para solucionarlo, para lo que habrá que visitar un enlace que borrará el mensaje de las apps a las que se haya mandado.

El youtuber EverythingApplePro ha enseñado a través de un vídeo cómo afecta este bug a los teléfonos de la compañía, demostrando que, efectivamente, los teléfonos de Apple quedan completamente congelados.

Fuente: El Economista