El fabricante chino BBK Electronics Corporation, (fabrica las siguientes marcas VIVO, Oppo y OnePlus) mediante su marca Oppo, logra destronar al iPhone de Apple en China, y ahora va a por los Galaxy de Samsung. La manzana ha sido devorada por Android en China.

 

Imagen relacionada

Oppo es otra de las marcas chinas con mayor reconocimiento por su buena relación calidad/precio junto a Xiaomi, Huawei, ZTE, Meizu, Asus, Lenovo o OnePlus que además vende sus dispositivos directamente en Europa con todo lo que ello conlleva como contar con garantía de dos años o asegurarse que las bandas utilizadas para 3G y 4G funcionen en el territorio.

De acuerdo a IDC, la cuota global de Samsung es del 21%, seguida por Apple con el 12,5%.

Las ventas del modelo R9 de Oppo en China, a mediados del 2016, habían alcanzado un ritmo de ventas impresionante de 2 millones de unidades mensuales, en contraste con el Xiaomi MI 5 con unas unas 700.000 unidades mensuales y el de Huawei Mate 8 con un ritmo de 900.000 unidades.

¿Quién es BBK?

BBK Electronics Corporation es un fabricante de electrónica de consumo con sede y base de producción en Chang’an, provincia de Dongguan, China: creada en el año 1995 y actualmente cuenta con más de 17.000 trabajadores.

La primera marca registrada por BBK fue Oppo Electronics, antes de transitar por los caminos de los teléfonos inteligentes, se inició produciendo reproductores de MP3 y MP4. La empresa fue registrada en el país milenario en el 2001, pero se creo efectivamente en 2004.

La compañía entró en el mercado de la telefonía móvil en el año 2008 y en tan solo cinco años ha logrado convertirse en una de las empresas más importantes de China. Todo un hito, China es el patio local de marcas cómo ZTE, Huawei, Lenovo y la sorprendente Xiaomi.

Oppo · ¿El Nuevo Líder?

Si Oppo mantiene su ritmo de innovación y lo extiende de manera global, no dudamos en verla convertirlo en el nuevo líder entre los fabricantes de Smartphones del mundo.