A principios de enero de 2015 WhatsApp lanzó WhatsApp Web, una forma de llevar su sistema de mensajería a los ordenadores personales de todo el mundo, eso sí, a través del navegador. Ahora, la compañía dirigida por Jan Koum ha lanzado la versión de WhatsApp para Windows y Mac, con lo que el usuario podrá descargar el programa y chatear desde su escritorio sin la necesidad de tener el navegador abierto.

La nueva aplicación de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y se sincroniza sincronizada con la aplicación del teléfono, con lo que el usuario se encontrará es con una versión de WhatsApp Web instalada en su ordenador.

La principal ventaja de tener instalado el software en el ordenador es que WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio o contará con los atajos de teclads, algunas opciones que no estaban disponibles en todos los navegadores.

Con la llegada de la versión de escritorio, WhatsApp ha actualizado también la versión web para que ambas soluciones de comunicación cuenten con nuevas funciones como posibilidad de enviar documentos, vídeos que tengamos en el disco duro o realizar fotografías desde la webcam.

¿Cómo se utiliza?

Para comenzar a usar WhatsApp desde el escritorio, habrá que descargar el software en primer lugar desde la página oficial de WhatsApp. Una vez realizada la descarga y habiendo instalado el programa habrá que abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil -opción situada en el menú de WhatsApp Web en Ajustes.

Una vez habiendo iniciado sesión, su funcionamiento es una réplica del actual de WhatsApp Web, con lo que bastará con abrir conversación con un contacto y empezar a chatear.